Con el foco puesto en la experiencia del pasajero, ofrecemos distintos servicios especiales para promover la inclusión y brindar apoyo a pasajeros que requieran asistencia y a sus acompañantes, en los distintos procesos que conlleva un viaje en avión.
Para esto, nuestros empleados de Experiencia del Cliente reciben entrenamiento continuo en diferentes áreas y esto lo hacemos en alianza a distintas organizaciones de la sociedad civil especialistas en la temática: lengua de señas trabajamos con SEA (Señas en Acción), atención a personas con discapacidad o movilidad reducida con Asociación Civil ALPI y sobre atención a personas con Síndrome de Down, lo hacemos junto a la Fundación ASDRA (Asociación Síndrome de Down de la República Argentina).
Además, en el Aeropuerto de Ezeiza contamos con un programa que propone un servicio especial de asistencia para las personas con CEA (Condición del Espectro Autista) y sus acompañantes. Este programa se lanzó a finales de 2019 y se desarrolló junto con la Fundación Brincar, con el objetivo de hacer un recorrido más simple y sin filas desde que los pasajeros llegan al aeropuerto hasta que ingresan al avión.
En nuestra web tenemos a disposición un documento público llamado “Historia Social”. Esta es una guía de acompañamiento que fue especialmente diseñada para personas con CEA, con el fin de que se familiaricen con las diferentes instancias de control así su paso por el aeropuerto es más natural y ameno.
Durante la pandemia el servicio continúa realizándose con previa solicitud mediante nuestros canales digitales y telefónicos. En 2020 asistimos a más de 30 familias y en lo que va de 2021 fueron 9 las que utilizaron este servicio.
Además, en Aeroparque, Ezeiza, Bariloche, Córdoba, Mendoza y San Fernando contamos con un equipo de Experiencia del Cliente capacitado para atender a personas sordas y para brindar asistencia a pasajeros con alguna discapacidad, ya sea mediante acompañamiento hasta el check-in como con el préstamo de sillas de ruedas para utilizar en los sectores públicos, antes del registro con la línea aérea.
En caso de realizar un viaje y necesitar asistencia especial, comunícate con antelación a nuestro número de teléfono (011) 5480-6111 o a través del chat en nuestra web para coordinar el encuentro en nuestro aeropuerto.
Si te interesa conocer más sobre nuestras acciones sobre accesibilidad en nuestros aeropuertos, te invitamos a visitar nuestra web: https://www.aa2000.com.ar/Sustentabilidad#accesibilidad