-
Dirección Nacional de Migraciones
Aquellos pasajeros cuyo destino final sea la Argentina, tendrán que dirigirse al sector de Migraciones, para lo cual deberán presentar su pasaporte, cédula o documento de identidad (según corresponda).
Cabe aclarar que, en caso de ingresar con otra documentación que no sea pasaporte, se le entregará un ticket -sellado por el organismo competente- que deberá conservar para presentar al salir del país.
En el caso del pasaporte, solo debe completar el formulario de entrada.
Para consultas por:
Validez de documentación.
Documentación requerida para viaje de menores, no acompañados.
Documentación requerida para viaje de menores acompañados por uno de los padres.
Otras
Contactarse con la Dirección Nacional de Migraciones:
(54 11) 4773 1660 en Aeroparque
(54 11) 5480 4549 en Ezeiza
(54 11) 4317 0200 en las Oficinas Centrales
El sector de control migratorio se halla dividido en Argentinos / Residentes y Turistas. También se encuentra una vía especial para diplomáticos, tripulación y pasajeros especiales (embarazadas, con bebés, discapacitados).
-
Pasajeros en tránsito
Al descender del avión, aquellos pasajeros que se encuentren en tránsito o tengan conexiones con otro vuelo internacional, deberán permanecer en la zona destinada para tal fin, llamada zona de pre-embarque, sin traspasar el sector de control migratorio; caso contrario, perderá su condición de pasajero en tránsito / conexión. Aconsejamos contactarse con el personal de la línea aérea, en el momento de arribo del vuelo.
-
Retiro de Equipaje / Sector Cintas
Luego de haber realizado los trámites correspondientes a Migraciones, diríjase a la cinta asignada a su vuelo -que podrá ser chequeada en los monitores ubicados luego del control de la documentación-, para recoger su equipaje. Verifique que el número de ticket emitido por la compañía aérea en el país de origen, coincida con el del equipaje que retira. Recomendamos chequear el estado de su equipaje, ya que en caso de algún daño o deterioro, deberá efectuar el reclamo en la aerolínea, en el sector destinado a tal fin. Recuerde hacerlo antes de retirarse del sector, también en caso de que no llegue o falte una parte del equipaje.
-
Dirección General de Aduanas / Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
ADUANAS
Después de retirar el equipaje, continúe hacia el sector de control aduanero, donde se le entregará el formulario correspondiente (brindado por la aerolínea en vuelo),
En el mismo usted deberá aclarar si:
1) Excede franquicias autorizadas.
2) Ingresa telefonía celular.
3) Ingresa efectivo o equivalente que supere los U$S 10.000.
Allí, personal del organismo que corresponda, le indicará dónde efectuar el control de todo el equipaje. IMPORTANTE
Usted puede ingresar al país:
Sin pago de arancel:
Ropas y objetos de uso personal usados.
Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.
Mercaderías nuevas hasta un límite de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años).
Beneficio adicional de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años) para bienes adquiridos en tiendas libres (Duty Free Shop) de llegada.
Con pago de arancel
Sobre el excedente de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años), sin finalidad comercial.
Para mayor información, puede contactarse con la Dirección General de Aduanas en las Oficinas Centrales: (54 11) 4338 6640 /41 /42 /44; o en
Ezeiza al (54 11) 4480-6486 / 6453.
En Aeroparque: (54 11) 4773 0971 /4772 7727 /4777 5114. SENASA
En el mismo sector se encuentra el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes realizan el control para evitar el ingreso de productos prohibidos (sin la autorización correspondiente), tales como alimentos, plantas y otros. Allí tendrá que presentar la documentación, en caso de ingresar con animales.
Productos de ingreso prohibido (sin la autorización correspondiente) desde el exterior:
Frutas y hortalizas frescas.
Flores y plantas de jardín. Plantas frutales, ornamentales, forestales o partes de ellas: bulbos, semillas, estacas, púas, yemas, etc. Tierra.
Insectos, caracoles y otros. Bacterias y hongos para investigación.
Animales de compañía: gatos, perros y otras mascotas, especies exóticas. Pájaros ornamentales, abejas, etc
Carnes de cualquier especie animal. Chacinados, embutidos, jamones. Productos derivados y lácteos.
Semen, productos biológicos, veterinarios (sueros, vacunas y otros). Alimentos para animales
Productos apícolas (miel, cera, etc.).
-
Recomendaciones
En todos los estacionamientos de los aeropuertos concesionados, si el vehículo es retirado sin superar los primeros quince minutos, no se le cobrará tarifa alguna; si los supera, deberá pagar la hora o fracción según corresponda con el tarifario vigente en cada aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con cajas de pago anticipado para abonar el estacionamiento y así evitar demoras a la salida.
En las pantallas ubicadas en el hall de arribos y partidas, podrá chequear el estado de los vuelos.
No descuide sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto.
Recurra únicamente a los servicios de transporte autorizados por el aeropuerto (aquellos que se encuentran en stands habilitados).
Ante cualquier inconveniente, diríjase a los puestos de Informes.
Si consume dentro del aeropuerto, pida su comprobante o ticket fiscal.
Si va a viajar, recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Por ello, aconsejamos contactarse con personal de la línea aérea antes de despachar el equipaje en bodega.
En lo concerniente al exceso de equipaje, la tarifa depende de cada aerolínea, razón por la cual deberá consultar con la empresa transportadora.
Se recuerda no ingresar dentro de las instalaciones con animales; en caso de que sea llevado en viaje, deberá permanecer dentro de la jaula destinada a su transporte.
Antes de plastificar su equipaje, verifique con la compañía aérea si deberá ser chequeado.
Respecto a los carros portaequipajes, no pueden utilizarse en escaleras ni elevadores; tampoco se deben usar para trasladar niños.
Recuerde siempre conservar los comprobantes de sus compras en el exterior.
Controle las dimensiones de su equipaje de mano, ya que no deben exceder el tamaño del compartimiento del avión a abordar, a fin de no causar problemas para su ubicación durante el vuelo.
-
Duty Free Shop
Si desea adquirir productos en el Duty Free, puede hacerlo antes o después de los trámites migratorios, siempre con pasaporte en mano. Recuerde que los productos adquiridos en el Duty Free Shop tienen una franquicia (libres de arancel aduanero) de U$S 300 para personas mayores de 16 años y de U$S 150 para menores, debiéndose abonar el 50% del excedente en concepto de impuesto aduanero. Para mayor información, consulte con el servicio aduanero.
-
Tasas migratorias (o de reciprocidad)
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) cobra la "Tasa de Reciprocidad" mediante el sistema Provincia Pagos a través de tarjetas de crédito, siendo esta la única modalidad de cobro. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia que visiten el país por turismo o negocio, antes de ingresar a la Argentina deben abonar la denominada Tasa de Reciprocidad empleando su tarjeta de crédito. Forma de pago:
1. Ingrese en el sitio de Provincia Pagos (Presione "Continuar") y regístrese para iniciar el trámite.
2. Complete el formulario con los datos personales correspondientes y los de la tarjeta de crédito. La información proporcionada y el código de ingreso serán recibidos de manera online por la DNM.
3. Imprima el ticket de pago.
4. Al arribar a territorio argentino deberá presentar ese ticket en los puestos de control de Migraciones.
5. El ticket será escaneado por el personal de la DNM, que validará los datos y habilitará su entrada al país. Más información en la Dirección Nacional de Migraciones
-
Dirección Nacional de Migraciones
Aquellos pasajeros cuyo destino final sea la Argentina, tendrán que dirigirse al sector de Migraciones, para lo cual deberán presentar su pasaporte, cédula o documento de identidad (según corresponda).
Cabe aclarar que, en caso de ingresar con otra documentación que no sea pasaporte, se le entregará un ticket -sellado por el organismo competente- que deberá conservar para presentar al salir del país.
En el caso del pasaporte, solo debe completar el formulario de entrada.
Para consultas por:
Validez de documentación.
Documentación requerida para viaje de menores, no acompañados.
Documentación requerida para viaje de menores acompañados por uno de los padres.
Otras
Contactarse con la Dirección Nacional de Migraciones:
(54 11) 4773 1660 en Aeroparque
(54 11) 5480 4549 en Ezeiza
(54 11) 4317 0200 en las Oficinas Centrales
El sector de control migratorio se halla dividido en Argentinos / Residentes y Turistas. También se encuentra una vía especial para diplomáticos, tripulación y pasajeros especiales (embarazadas, con bebés, discapacitados).
-
Pasajeros en tránsito
Al descender del avión, aquellos pasajeros que se encuentren en tránsito o tengan conexiones con otro vuelo internacional, deberán permanecer en la zona destinada para tal fin, llamada zona de pre-embarque, sin traspasar el sector de control migratorio; caso contrario, perderá su condición de pasajero en tránsito / conexión. Aconsejamos contactarse con el personal de la línea aérea, en el momento de arribo del vuelo.
-
Retiro de Equipaje / Sector Cintas
Luego de haber realizado los trámites correspondientes a Migraciones, diríjase a la cinta asignada a su vuelo -que podrá ser chequeada en los monitores ubicados luego del control de la documentación-, para recoger su equipaje. Verifique que el número de ticket emitido por la compañía aérea en el país de origen, coincida con el del equipaje que retira. Recomendamos chequear el estado de su equipaje, ya que en caso de algún daño o deterioro, deberá efectuar el reclamo en la aerolínea, en el sector destinado a tal fin. Recuerde hacerlo antes de retirarse del sector, también en caso de que no llegue o falte una parte del equipaje.
-
Dirección General de Aduanas / Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria
ADUANAS
Después de retirar el equipaje, continúe hacia el sector de control aduanero, donde se le entregará el formulario correspondiente (brindado por la aerolínea en vuelo),
En el mismo usted deberá aclarar si:
1) Excede franquicias autorizadas.
2) Ingresa telefonía celular.
3) Ingresa efectivo o equivalente que supere los U$S 10.000.
Allí, personal del organismo que corresponda, le indicará dónde efectuar el control de todo el equipaje. IMPORTANTE
Usted puede ingresar al país:
Sin pago de arancel:
Ropas y objetos de uso personal usados.
Libros, periódicos y folletos sin finalidad comercial.
Mercaderías nuevas hasta un límite de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años).
Beneficio adicional de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años) para bienes adquiridos en tiendas libres (Duty Free Shop) de llegada.
Con pago de arancel
Sobre el excedente de U$S 300 (U$S 150 para menores de 16 años), sin finalidad comercial.
Para mayor información, puede contactarse con la Dirección General de Aduanas en las Oficinas Centrales: (54 11) 4338 6640 /41 /42 /44; o en
Ezeiza al (54 11) 4480-6486 / 6453.
En Aeroparque: (54 11) 4773 0971 /4772 7727 /4777 5114. SENASA
En el mismo sector se encuentra el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), quienes realizan el control para evitar el ingreso de productos prohibidos (sin la autorización correspondiente), tales como alimentos, plantas y otros. Allí tendrá que presentar la documentación, en caso de ingresar con animales.
Productos de ingreso prohibido (sin la autorización correspondiente) desde el exterior:
Frutas y hortalizas frescas.
Flores y plantas de jardín. Plantas frutales, ornamentales, forestales o partes de ellas: bulbos, semillas, estacas, púas, yemas, etc. Tierra.
Insectos, caracoles y otros. Bacterias y hongos para investigación.
Animales de compañía: gatos, perros y otras mascotas, especies exóticas. Pájaros ornamentales, abejas, etc
Carnes de cualquier especie animal. Chacinados, embutidos, jamones. Productos derivados y lácteos.
Semen, productos biológicos, veterinarios (sueros, vacunas y otros). Alimentos para animales
Productos apícolas (miel, cera, etc.).
-
Recomendaciones
En todos los estacionamientos de los aeropuertos concesionados, si el vehículo es retirado sin superar los primeros quince minutos, no se le cobrará tarifa alguna; si los supera, deberá pagar la hora o fracción según corresponda con el tarifario vigente en cada aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con cajas de pago anticipado para abonar el estacionamiento y así evitar demoras a la salida.
En las pantallas ubicadas en el hall de arribos y partidas, podrá chequear el estado de los vuelos.
No descuide sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto.
Recurra únicamente a los servicios de transporte autorizados por el aeropuerto (aquellos que se encuentran en stands habilitados).
Ante cualquier inconveniente, diríjase a los puestos de Informes.
Si consume dentro del aeropuerto, pida su comprobante o ticket fiscal.
Si va a viajar, recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Por ello, aconsejamos contactarse con personal de la línea aérea antes de despachar el equipaje en bodega.
En lo concerniente al exceso de equipaje, la tarifa depende de cada aerolínea, razón por la cual deberá consultar con la empresa transportadora.
Se recuerda no ingresar dentro de las instalaciones con animales; en caso de que sea llevado en viaje, deberá permanecer dentro de la jaula destinada a su transporte.
Antes de plastificar su equipaje, verifique con la compañía aérea si deberá ser chequeado.
Respecto a los carros portaequipajes, no pueden utilizarse en escaleras ni elevadores; tampoco se deben usar para trasladar niños.
Recuerde siempre conservar los comprobantes de sus compras en el exterior.
Controle las dimensiones de su equipaje de mano, ya que no deben exceder el tamaño del compartimiento del avión a abordar, a fin de no causar problemas para su ubicación durante el vuelo.
-
Duty Free Shop
Si desea adquirir productos en el Duty Free, puede hacerlo antes o después de los trámites migratorios, siempre con pasaporte en mano. Recuerde que los productos adquiridos en el Duty Free Shop tienen una franquicia (libres de arancel aduanero) de U$S 300 para personas mayores de 16 años y de U$S 150 para menores, debiéndose abonar el 50% del excedente en concepto de impuesto aduanero. Para mayor información, consulte con el servicio aduanero.
-
Tasas migratorias (o de reciprocidad)
La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) cobra la "Tasa de Reciprocidad" mediante el sistema Provincia Pagos a través de tarjetas de crédito, siendo esta la única modalidad de cobro. Los ciudadanos de Estados Unidos, Canadá y Australia que visiten el país por turismo o negocio, antes de ingresar a la Argentina deben abonar la denominada Tasa de Reciprocidad empleando su tarjeta de crédito. Forma de pago:
1. Ingrese en el sitio de Provincia Pagos (Presione "Continuar") y regístrese para iniciar el trámite.
2. Complete el formulario con los datos personales correspondientes y los de la tarjeta de crédito. La información proporcionada y el código de ingreso serán recibidos de manera online por la DNM.
3. Imprima el ticket de pago.
4. Al arribar a territorio argentino deberá presentar ese ticket en los puestos de control de Migraciones.
5. El ticket será escaneado por el personal de la DNM, que validará los datos y habilitará su entrada al país. Más información en la Dirección Nacional de Migraciones
-
Check-in
Para vuelos internacionales, se recomienda al pasajero llegar con tres horas de anticipación a la partida del vuelo. Una vez dentro de la terminal, deberá verificar cuáles son los mostradores de check-in que le fueron asignados al vuelo de su compañía. Para ello, encontrará en la terminal unos monitores con toda la información necesaria sobre partidas. Allí estará indicada la línea aérea, el número de vuelo, el horario de salida, y a qué mostradores dirigirse para efectuar el check-in. Vuelo Destino Horario Mostradores LA400 SCL 06.45 19-26 Ante los mostradores asignados de la línea aérea que corresponda, el pasajero presentará al personal de la empresa aérea la totalidad de su equipaje (haciéndolo pesar previamente, para corroborar el límite máximo de kilos según lo establezca la compañía), su documentación y su pasaje. El personal marcará su equipaje de mano, lo consultará por el asiento (en caso de no tenerlo asignado desde el momento de la compra) y le emitirá la tarjeta de embarque o boarding pass. Luego, le hará entrega de los formularios de Migraciones correspondientes a la salida del país y, en algunos casos, los de arribo al destino.
-
Documentación
Los pasajeros que realicen vuelos internacionales deberán documentarse con el pasaporte vigente, cualquiera sea la edad del pasajero (incluso niños y recién nacidos). En caso de que viajen familias con integrantes menores de 18 años, se solicitará a su vez la Libreta de Matrimonio que expide el Registro Nacional de las Personas, o en su defecto, las partidas de nacimiento de los menores. Si estos viajan con uno solo de los padres o sin acompañantes, deberán presentar una autorización certificada por un Juzgado o por Escribano Público.
-
Equipaje
Con respecto al equipaje de bodega, en general los vuelos internacionales admiten hasta 20 kg para su despacho, mientras que aceptan 5 kg para el equipaje de mano. El exceso de equipaje será cobrado según la política de la aerolínea contratada.
Nunca lleve cosas de valor o documentación en el equipaje de bodega.
-
Elementos peligrosos
No debe transportar a bordo ni en el equipaje despachado, los siguientes elementos:
Explosivos.
Inflamables, combustibles.
Gases comprimidos.
Armas.
Radioactivos.
Venenos, corrosivos, infecciosos.
No debe embarcar con usted o en su equipaje de mano, los siguientes objetos:
Cortaplumas.
Tijera.
Alicate.
Lima metálica.
Solicitamos a quienes necesiten constatar la lista completa de productos prohibidos que dirijan su inquietud a los organismos competentes. Muchas gracias.
-
Tasas
A partir del 1° de marzo de 2009 cada pasajero deberá abonar su Tasa de uso de Aeroestación Internacional a la línea aérea al momento de la compra del pasaje, de conformidad con la Resolución ORSNA 10/2009. Los menores de 2 años no pagan esta tasa. Los pasajeros en tránsito están exentos de abonarla.
-
Exención de la Tasa para diplomáticos
I. Procedimiento para la exención de diplomáticos titulares de pasaporte diplomático extendido por el estado argentino y a los diplomáticos titulares de pasaporte extendido por aquellos países que exceptúan de pago a los portadores de pasaportes diplomáticos del estado argentino, según lo dispuesto por la Resolución ORSNA 11/2007. El presente procedimiento no alcanza a los pasaporte de servicio.
I.B. Procedimiento
I.B.1 El presente procedimiento se aplica a las compras realizadas a través de agencias de viaje o en forma directa a las líneas aéreas. El mismo no se aplica a las compras realizadas a través de Internet, debiendo canalizarse dichos casos a través de la Cancillería según se explica más abajo.
I.B.2. Al momento de la adquisición del pasaje, el diplomático que desee tramitar la exención deberá presentar su pasaporte diplomático emitido por uno de los países incluidos en el listado de reciprocidades, junto con una fotocopia del mismo. La agencia de viajes o la línea aérea, según el lugar en que se efectúe la compra, retendrá la fotocopia junto con la rendición de BSP efectuada semanalmente.
I.B.3. Al momento de presentarse en el chef-in, el diplomático que solicitó su exención deberá presentarse con su pasaporte diplomático y fotocopia del mismo, la cual será retenida por la línea aérea.
I.B.4. La línea aérea corroborará que la exención haya sido correctamente realizada y que se encuentre vigente a la fecha de emisión del billete de pasaje. Si éste no fuera el caso, se procederá a cobrar el valor correspondiente a la TUA en ese mismo momento.
I.B.6. En el caso de un diplomático cuya exención corresponda no obstante lo cual la TUAI hubiera sido incluida en el ticket, se encuentra disponible la opción del reintegro. El mismo deberá tramitarse a través de la Cancillería (Ministerio de Relaciones y Culto), por medio de una nota en la que explique la situación, acompañando copia de su Pasaporte Diplomático y del ticket donde conste la inclusión de la tasa.
I.B.7. Cancillería remitirá dicha información a AA2000 para que, una vez verificada toda la documentación, proceda a su correspondiente devolución. Asimismo, proveerá a AA2000 de un número de cuenta bancaria y datos relacionados necesarios para la realización de la transferencia de fondos correspondiente.
I.B.8. AA2000 verificará la información recibida y, en caso de proceder, transferirá los fondos correspondientes en tiempo y forma, informando a Cancillería y a ORSNA del pago realizado. En caso de que encuentre improcedente la devolución, AA2000 remitirá nota a Cancillería con la correspondiente explicación y justificación. II. Procedimiento para la exención de tasas para diplomáticos y en casos de Misiones Oficiales/Especiales que no encuadran en lo dispuesto por la Resolución ORSNA 11/2007, no obstante lo cual la Cancillería considera oportuna la exención de tasas.
II.B. Procedimiento para el caso en que el valor de la TUA se encuentre incluido en el ticket aéreo.
II.B.1. En estos casos, se procederá a través de reintegros, tal como se explica en el punto I.B.6.
II.B.2. Dichos reintegros deberán tramitarse a través de la Cancillería (Ministerio de Relaciones y Culto), por medio de una nota en la que explique la situación, acompañando copia de los Pasaportes correspondientes y de los tickets donde conste la inclusión de la tasa.
II.B.3. Cancillería remitirá dicha información a AA2000 para que, una vez verificada toda la documentación, proceda a su correspondiente devolución. Asimismo, proveerá a AA2000 de un número de cuenta bancaria y datos relacionados necesarios para la realización de la transferencia de fondos correspondiente.
II.B.4. AA2000 verificará la información recibida y, en caso de proceder, transferirá los fondos correspondientes en tiempo y forma, informando a Cancillería y a ORSNA del pago realizado. En caso de que encuentre improcedente la devolución, AA2000 remitirá nota a Cancillería con la correspondiente explicación y justificación.
II.C. Procedimiento para el caso de vuelos no regulares donde la TUA no se encuentra incluida en el ticket aéreo.
II.C.1. Cancillería, ante el conocimiento de la visita, constatará que el país origen de los visitantes ofrezca asimismo la exención de la tasa a visitantes argentinos.
II.C.2. Siendo así, solicitará con la debida antelación por fax o e-mail al ORSNA la correspondiente exención, acompañando la nómica de los visitantes exentos.
II.C.5. El ORSNA remitirá por fax o e-mail a AA2000 la comunicación de Cancillería autorizando la solicitud para proceder a realizar las respectivas exenciones del pago de la tasa. Países exentos por reciprocidad (actualizado según nota ORSNA 647-10)
ANGOLA, ALBANIA, ANTIGUA Y BARBUDA, ARABIA SAUDITA, ARMENIA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BAHAMAS, BAHREIN, BARBADOS, BELARUS, BOSNIA-HERZEGOVINA, BRASIL, CHILE, COREA, COSTA RICA, CROACIA, EL SALVADOR, ESLOVAQUIA, GRENADA, GUATEMALA, GUYANA, HONDURAS, INDIA, ITALIA, JAMAICA, JORDANIA, KUWAIT, LIBIA (GRAN YAMAHIRIA ÁRABE LIBIA POPULAR SOCIALISTA), MALDIVAS (ISLAS), MALTA, MAURITANIA, MÉXICO, NICARAGUA, NIGERIA, OMÁN, PAKISTÁN, PALESTINA, PARAGUAY, QATAR, REPÚBLICA DOMINICANA, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, REPÚBLICA POPULAR CHINA, SAN MARINO, SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, SANTA LUCÍA, SIRIA, SUECIA, TRINIDAD Y TOBAGO, TÚNEZ, TURKMENISTAN, TURQUÍA, VATICANO - SANTA SEDE, YEMEN.
-
Pre-embarque
Para acceder a la zona de pre-embarque (área estéril) exclusiva para los pasajeros, donde NO pueden pasar los acompañantes y/o familiares que no viajen, deberá llevar en la mano: tarjeta de embarque y documentación. Se recomienda a los pasajeros presentarse a este sector 45 minutos antes de la salida del vuelo.
Dentro del sector de pre-embarque, se ofrecen servicios gastronómicos y de Duty Free Shop entre otros. Para realizar compras en el Free Shop deberá tener su pasaporte o documento respectivo, en caso de que se lo solicite el vendedor.
-
Administración Fiscal de Ingresos Públicos
Para todo aquel pasajero que lleve consigo durante el viaje algún elemento electrónico, (como por ejemplo: cámara de fotos nueva, filmadora, celulares, equipos de audio) existe un stand perteneciente a la A.F.I.P. (Aduana) donde deberá presentarlo y declararlo, a fin de evitar su cobro como producto nuevo adquirido en el exterior, al retornar al país. Encontrará este stand antes o después de pasar el control policial, según el aeropuerto.
IMPORTANTE: El Decreto Nº 1606/01 modifica el art. 7º del Decreto Nº1570/01 prohibiendo la exportación de billetes y monedas extranjeras y metales preciosos amonedados por un monto superior a los U$S 10.000 (para mayores de 21 años) y U$S 2.000 (para menores). Para más información, consulte con la A.F.I.P.
-
Tax Refund
Todos los pasajeros extranjeros que hayan efectuado compras dentro del país, y que superen los $ 70, en locales adheridos a este sistema (que se identifican con un logo), deberán conservar sus comprobantes de pago y antes de embarcar, presentarlos en las oficinas de Aduana donde les sellarán esta documentación para obtener el reembolso. Podrá percibir esta suma en efectivo, en el stand indicado por este organismo, o bien a través de un cheque a su domicilio, o bien mediante depósito en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. El importe de su reembolso es el monto del IVA (21%), menos gastos administrativos. Para consultas, aconsejamos contactarse con: Global Refund Argentina S.A. Florida 15, 4° piso, (1005) Buenos Aires, Argentina. Tel. (54 11) 4342 7561 /2413 o (54 11) 343 0932. www.globalrefund.com Infocenter@ar.globalrefund.com
-
Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
Al ingresar al sector de pre-embarque, el pasajero se encontrará con el puesto perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que controla los bultos y elementos que posee el viajero, asegurándose de que todo aquello que lleve el pasajero consigo o en su equipaje de mano en vuelo, figure dentro del marco legal. Para ello, deberá colocar su equipaje de mano en la cinta y pasar por los arcos detectores de metales
-
Objetos perdidos
La P.S.A. (Policía de Seguridad Aeroportuaria) es el organismo encargado de recibir todos los objetos encontrados dentro del aeropuerto. Objetos Perdidos: Tel. (54 11) 4480-9592
Guardia: Tel. (54 11) 4480-9590
-
Dirección Nacional de Migraciones
Una vez concluido el control policial, deberá dirigirse a Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior y encargado de controlar la entrada y salida del país a través de toda la documentación legal.
Allí, entregará al inspector del organismo el pasaporte y la tarjeta de embarque para su control: Si es pasajero argentino mayor de 18 años, deberá presentar el pasaporte vigente; o si viaja a un país limítrofe, la cédula de identidad o documento nacional de identidad (D.N.I.). En caso de que viaje una familia con integrantes menores de 18 años, se solicitará también la Libreta de Matrimonio o, en su defecto, las partidas de nacimiento de los menores.
Si es residente, deberá presentar el pasaporte de origen y el D.N.I vigentes.
Si es menor de 18 años y está viajando con uno solo de los padres o sin acompañantes, deberá presentar una autorización certificada por un Juzgado o por Escribano Público.
Es importante cerciorarse bien sobre la documentación que deberá presentar en este sector, a fin de no provocar demoras al resto de los pasajeros.
Para consultas por: Validez de la documentación.
Documentación requerida para viaje de menores, no acompañados.
Documentación requerida para viaje de menores acompañados por uno de los padres
Otras
Contactarse con la Dirección Nacional de Migraciones:
(54 11) 4773 1660 en Aeroparque, (54 11) 5480 4549 /4314 6984 en Ezeiza, o bien (54 11) 4317 0200 en las Oficinas Centrales.
-
Embarque
Una vez que se encuentre dentro de la zona de pre-embarque, deberá aguardar hasta el momento de abordar el avión; lo hará por la puerta que figura en la tarjeta de embarque de su vuelo.
-
Recomendaciones
En todos los estacionamientos de los aeropuertos concesionados, si el vehículo es retirado sin superar los primeros quince minutos, no se le cobrará tarifa alguna; si los supera, deberá pagar la hora o fracción según corresponda con el tarifario vigente en cada aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con cajas de pago anticipado para abonar el estacionamiento y así evitar demoras a la salida.
En las pantallas ubicadas en el hall de arribos y partidas, podrá chequear el estado de los vuelos.
No descuide sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto.
Recurra únicamente a los servicios de transporte autorizados por el aeropuerto (aquellos que se encuentran en stands habilitados).
Ante cualquier inconveniente, diríjase a los puestos de Informes.
Si consume dentro del aeropuerto, pida su comprobante o ticket fiscal.
Si va a viajar, recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Por ello, aconsejamos contactarse con personal de la línea aérea antes de despachar el equipaje en bodega.
En lo concerniente al exceso de equipaje, la tarifa depende de cada aerolínea, razón por la cual deberá consultar con la empresa transportadora.
Se recuerda no ingresar dentro de las instalaciones con animales; en caso de que sea llevado en viaje, deberá permanecer dentro de la jaula destinada a su transporte.
Antes de plastificar su equipaje, verifique con la compañía aérea si deberá ser chequeado.
Respecto a los carros portaequipajes, no pueden utilizarse en escaleras; tampoco se deben usar para trasladar niños.
Recuerde siempre conservar los comprobantes de sus compras en el exterior
Controle las dimensiones de su equipaje de mano, ya que no deben exceder el tamaño del compartimiento del avión a abordar, a fin de no causar problemas para su ubicación durante el vuelo.
-
Transporte de mascotas
Para obtener información del transporte de animales vivos hacer clic aquí. El Senasa es el organismo de la República Argentina con reconocimiento en el mundo para emitir el certificado veterinario internacional de todos los perros y gatos que deban ser trasladados al exterior.
-
Check-in
Para vuelos internacionales, se recomienda al pasajero llegar con tres horas de anticipación a la partida del vuelo. Una vez dentro de la terminal, deberá verificar cuáles son los mostradores de check-in que le fueron asignados al vuelo de su compañía. Para ello, encontrará en la terminal unos monitores con toda la información necesaria sobre partidas. Allí estará indicada la línea aérea, el número de vuelo, el horario de salida, y a qué mostradores dirigirse para efectuar el check-in. Vuelo Destino Horario Mostradores LA400 SCL 06.45 19-26 Ante los mostradores asignados de la línea aérea que corresponda, el pasajero presentará al personal de la empresa aérea la totalidad de su equipaje (haciéndolo pesar previamente, para corroborar el límite máximo de kilos según lo establezca la compañía), su documentación y su pasaje. El personal marcará su equipaje de mano, lo consultará por el asiento (en caso de no tenerlo asignado desde el momento de la compra) y le emitirá la tarjeta de embarque o boarding pass. Luego, le hará entrega de los formularios de Migraciones correspondientes a la salida del país y, en algunos casos, los de arribo al destino.
-
Documentación
Los pasajeros que realicen vuelos internacionales deberán documentarse con el pasaporte vigente, cualquiera sea la edad del pasajero (incluso niños y recién nacidos). En caso de que viajen familias con integrantes menores de 18 años, se solicitará a su vez la Libreta de Matrimonio que expide el Registro Nacional de las Personas, o en su defecto, las partidas de nacimiento de los menores. Si estos viajan con uno solo de los padres o sin acompañantes, deberán presentar una autorización certificada por un Juzgado o por Escribano Público.
-
Equipaje
Con respecto al equipaje de bodega, en general los vuelos internacionales admiten hasta 20 kg para su despacho, mientras que aceptan 5 kg para el equipaje de mano. El exceso de equipaje será cobrado según la política de la aerolínea contratada.
Nunca lleve cosas de valor o documentación en el equipaje de bodega.
-
Elementos peligrosos
No debe transportar a bordo ni en el equipaje despachado, los siguientes elementos:
Explosivos.
Inflamables, combustibles.
Gases comprimidos.
Armas.
Radioactivos.
Venenos, corrosivos, infecciosos.
No debe embarcar con usted o en su equipaje de mano, los siguientes objetos:
Cortaplumas.
Tijera.
Alicate.
Lima metálica.
Solicitamos a quienes necesiten constatar la lista completa de productos prohibidos que dirijan su inquietud a los organismos competentes. Muchas gracias.
-
Tasas
A partir del 1° de marzo de 2009 cada pasajero deberá abonar su Tasa de uso de Aeroestación Internacional a la línea aérea al momento de la compra del pasaje, de conformidad con la Resolución ORSNA 10/2009. Los menores de 2 años no pagan esta tasa. Los pasajeros en tránsito están exentos de abonarla.
-
Exención de la Tasa para diplomáticos
I. Procedimiento para la exención de diplomáticos titulares de pasaporte diplomático extendido por el estado argentino y a los diplomáticos titulares de pasaporte extendido por aquellos países que exceptúan de pago a los portadores de pasaportes diplomáticos del estado argentino, según lo dispuesto por la Resolución ORSNA 11/2007. El presente procedimiento no alcanza a los pasaporte de servicio.
I.B. Procedimiento
I.B.1 El presente procedimiento se aplica a las compras realizadas a través de agencias de viaje o en forma directa a las líneas aéreas. El mismo no se aplica a las compras realizadas a través de Internet, debiendo canalizarse dichos casos a través de la Cancillería según se explica más abajo.
I.B.2. Al momento de la adquisición del pasaje, el diplomático que desee tramitar la exención deberá presentar su pasaporte diplomático emitido por uno de los países incluidos en el listado de reciprocidades, junto con una fotocopia del mismo. La agencia de viajes o la línea aérea, según el lugar en que se efectúe la compra, retendrá la fotocopia junto con la rendición de BSP efectuada semanalmente.
I.B.3. Al momento de presentarse en el chef-in, el diplomático que solicitó su exención deberá presentarse con su pasaporte diplomático y fotocopia del mismo, la cual será retenida por la línea aérea.
I.B.4. La línea aérea corroborará que la exención haya sido correctamente realizada y que se encuentre vigente a la fecha de emisión del billete de pasaje. Si éste no fuera el caso, se procederá a cobrar el valor correspondiente a la TUA en ese mismo momento.
I.B.6. En el caso de un diplomático cuya exención corresponda no obstante lo cual la TUAI hubiera sido incluida en el ticket, se encuentra disponible la opción del reintegro. El mismo deberá tramitarse a través de la Cancillería (Ministerio de Relaciones y Culto), por medio de una nota en la que explique la situación, acompañando copia de su Pasaporte Diplomático y del ticket donde conste la inclusión de la tasa.
I.B.7. Cancillería remitirá dicha información a AA2000 para que, una vez verificada toda la documentación, proceda a su correspondiente devolución. Asimismo, proveerá a AA2000 de un número de cuenta bancaria y datos relacionados necesarios para la realización de la transferencia de fondos correspondiente.
I.B.8. AA2000 verificará la información recibida y, en caso de proceder, transferirá los fondos correspondientes en tiempo y forma, informando a Cancillería y a ORSNA del pago realizado. En caso de que encuentre improcedente la devolución, AA2000 remitirá nota a Cancillería con la correspondiente explicación y justificación. II. Procedimiento para la exención de tasas para diplomáticos y en casos de Misiones Oficiales/Especiales que no encuadran en lo dispuesto por la Resolución ORSNA 11/2007, no obstante lo cual la Cancillería considera oportuna la exención de tasas.
II.B. Procedimiento para el caso en que el valor de la TUA se encuentre incluido en el ticket aéreo.
II.B.1. En estos casos, se procederá a través de reintegros, tal como se explica en el punto I.B.6.
II.B.2. Dichos reintegros deberán tramitarse a través de la Cancillería (Ministerio de Relaciones y Culto), por medio de una nota en la que explique la situación, acompañando copia de los Pasaportes correspondientes y de los tickets donde conste la inclusión de la tasa.
II.B.3. Cancillería remitirá dicha información a AA2000 para que, una vez verificada toda la documentación, proceda a su correspondiente devolución. Asimismo, proveerá a AA2000 de un número de cuenta bancaria y datos relacionados necesarios para la realización de la transferencia de fondos correspondiente.
II.B.4. AA2000 verificará la información recibida y, en caso de proceder, transferirá los fondos correspondientes en tiempo y forma, informando a Cancillería y a ORSNA del pago realizado. En caso de que encuentre improcedente la devolución, AA2000 remitirá nota a Cancillería con la correspondiente explicación y justificación.
II.C. Procedimiento para el caso de vuelos no regulares donde la TUA no se encuentra incluida en el ticket aéreo.
II.C.1. Cancillería, ante el conocimiento de la visita, constatará que el país origen de los visitantes ofrezca asimismo la exención de la tasa a visitantes argentinos.
II.C.2. Siendo así, solicitará con la debida antelación por fax o e-mail al ORSNA la correspondiente exención, acompañando la nómica de los visitantes exentos.
II.C.5. El ORSNA remitirá por fax o e-mail a AA2000 la comunicación de Cancillería autorizando la solicitud para proceder a realizar las respectivas exenciones del pago de la tasa. Países exentos por reciprocidad (actualizado según nota ORSNA 647-10)
ANGOLA, ALBANIA, ANTIGUA Y BARBUDA, ARABIA SAUDITA, ARMENIA, AUSTRALIA, AUSTRIA, BAHAMAS, BAHREIN, BARBADOS, BELARUS, BOSNIA-HERZEGOVINA, BRASIL, CHILE, COREA, COSTA RICA, CROACIA, EL SALVADOR, ESLOVAQUIA, GRENADA, GUATEMALA, GUYANA, HONDURAS, INDIA, ITALIA, JAMAICA, JORDANIA, KUWAIT, LIBIA (GRAN YAMAHIRIA ÁRABE LIBIA POPULAR SOCIALISTA), MALDIVAS (ISLAS), MALTA, MAURITANIA, MÉXICO, NICARAGUA, NIGERIA, OMÁN, PAKISTÁN, PALESTINA, PARAGUAY, QATAR, REPÚBLICA DOMINICANA, REPÚBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, REPÚBLICA POPULAR CHINA, SAN MARINO, SAN VICENTE Y LAS GRANADINAS, SANTA LUCÍA, SIRIA, SUECIA, TRINIDAD Y TOBAGO, TÚNEZ, TURKMENISTAN, TURQUÍA, VATICANO - SANTA SEDE, YEMEN.
-
Pre-embarque
Para acceder a la zona de pre-embarque (área estéril) exclusiva para los pasajeros, donde NO pueden pasar los acompañantes y/o familiares que no viajen, deberá llevar en la mano: tarjeta de embarque y documentación. Se recomienda a los pasajeros presentarse a este sector 45 minutos antes de la salida del vuelo.
Dentro del sector de pre-embarque, se ofrecen servicios gastronómicos y de Duty Free Shop entre otros. Para realizar compras en el Free Shop deberá tener su pasaporte o documento respectivo, en caso de que se lo solicite el vendedor.
-
Administración Fiscal de Ingresos Públicos
Para todo aquel pasajero que lleve consigo durante el viaje algún elemento electrónico, (como por ejemplo: cámara de fotos nueva, filmadora, celulares, equipos de audio) existe un stand perteneciente a la A.F.I.P. (Aduana) donde deberá presentarlo y declararlo, a fin de evitar su cobro como producto nuevo adquirido en el exterior, al retornar al país. Encontrará este stand antes o después de pasar el control policial, según el aeropuerto.
IMPORTANTE: El Decreto Nº 1606/01 modifica el art. 7º del Decreto Nº1570/01 prohibiendo la exportación de billetes y monedas extranjeras y metales preciosos amonedados por un monto superior a los U$S 10.000 (para mayores de 21 años) y U$S 2.000 (para menores). Para más información, consulte con la A.F.I.P.
-
Tax Refund
Todos los pasajeros extranjeros que hayan efectuado compras dentro del país, y que superen los $ 70, en locales adheridos a este sistema (que se identifican con un logo), deberán conservar sus comprobantes de pago y antes de embarcar, presentarlos en las oficinas de Aduana donde les sellarán esta documentación para obtener el reembolso. Podrá percibir esta suma en efectivo, en el stand indicado por este organismo, o bien a través de un cheque a su domicilio, o bien mediante depósito en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria. El importe de su reembolso es el monto del IVA (21%), menos gastos administrativos. Para consultas, aconsejamos contactarse con: Global Refund Argentina S.A. Florida 15, 4° piso, (1005) Buenos Aires, Argentina. Tel. (54 11) 4342 7561 /2413 o (54 11) 343 0932. www.globalrefund.com Infocenter@ar.globalrefund.com
-
Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA)
Al ingresar al sector de pre-embarque, el pasajero se encontrará con el puesto perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que controla los bultos y elementos que posee el viajero, asegurándose de que todo aquello que lleve el pasajero consigo o en su equipaje de mano en vuelo, figure dentro del marco legal. Para ello, deberá colocar su equipaje de mano en la cinta y pasar por los arcos detectores de metales
-
Objetos perdidos
La P.S.A. (Policía de Seguridad Aeroportuaria) es el organismo encargado de recibir todos los objetos encontrados dentro del aeropuerto. Objetos Perdidos: Tel. (54 11) 4480-9592
Guardia: Tel. (54 11) 4480-9590
-
Dirección Nacional de Migraciones
Una vez concluido el control policial, deberá dirigirse a Migraciones, organismo dependiente del Ministerio del Interior y encargado de controlar la entrada y salida del país a través de toda la documentación legal.
Allí, entregará al inspector del organismo el pasaporte y la tarjeta de embarque para su control: Si es pasajero argentino mayor de 18 años, deberá presentar el pasaporte vigente; o si viaja a un país limítrofe, la cédula de identidad o documento nacional de identidad (D.N.I.). En caso de que viaje una familia con integrantes menores de 18 años, se solicitará también la Libreta de Matrimonio o, en su defecto, las partidas de nacimiento de los menores.
Si es residente, deberá presentar el pasaporte de origen y el D.N.I vigentes.
Si es menor de 18 años y está viajando con uno solo de los padres o sin acompañantes, deberá presentar una autorización certificada por un Juzgado o por Escribano Público.
Es importante cerciorarse bien sobre la documentación que deberá presentar en este sector, a fin de no provocar demoras al resto de los pasajeros.
Para consultas por: Validez de la documentación.
Documentación requerida para viaje de menores, no acompañados.
Documentación requerida para viaje de menores acompañados por uno de los padres
Otras
Contactarse con la Dirección Nacional de Migraciones:
(54 11) 4773 1660 en Aeroparque, (54 11) 5480 4549 /4314 6984 en Ezeiza, o bien (54 11) 4317 0200 en las Oficinas Centrales.
-
Embarque
Una vez que se encuentre dentro de la zona de pre-embarque, deberá aguardar hasta el momento de abordar el avión; lo hará por la puerta que figura en la tarjeta de embarque de su vuelo.
-
Recomendaciones
En todos los estacionamientos de los aeropuertos concesionados, si el vehículo es retirado sin superar los primeros quince minutos, no se le cobrará tarifa alguna; si los supera, deberá pagar la hora o fracción según corresponda con el tarifario vigente en cada aeropuerto.
El Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuenta con cajas de pago anticipado para abonar el estacionamiento y así evitar demoras a la salida.
En las pantallas ubicadas en el hall de arribos y partidas, podrá chequear el estado de los vuelos.
No descuide sus pertenencias mientras permanezca dentro del aeropuerto.
Recurra únicamente a los servicios de transporte autorizados por el aeropuerto (aquellos que se encuentran en stands habilitados).
Ante cualquier inconveniente, diríjase a los puestos de Informes.
Si consume dentro del aeropuerto, pida su comprobante o ticket fiscal.
Si va a viajar, recuerde que no debe llevar en el bolso de mano, elementos tales como objetos cortantes o sustancias en aerosol, entre otros. Por ello, aconsejamos contactarse con personal de la línea aérea antes de despachar el equipaje en bodega.
En lo concerniente al exceso de equipaje, la tarifa depende de cada aerolínea, razón por la cual deberá consultar con la empresa transportadora.
Se recuerda no ingresar dentro de las instalaciones con animales; en caso de que sea llevado en viaje, deberá permanecer dentro de la jaula destinada a su transporte.
Antes de plastificar su equipaje, verifique con la compañía aérea si deberá ser chequeado.
Respecto a los carros portaequipajes, no pueden utilizarse en escaleras; tampoco se deben usar para trasladar niños.
Recuerde siempre conservar los comprobantes de sus compras en el exterior
Controle las dimensiones de su equipaje de mano, ya que no deben exceder el tamaño del compartimiento del avión a abordar, a fin de no causar problemas para su ubicación durante el vuelo.
-
Transporte de mascotas
Para obtener información del transporte de animales vivos hacer clic aquí. El Senasa es el organismo de la República Argentina con reconocimiento en el mundo para emitir el certificado veterinario internacional de todos los perros y gatos que deban ser trasladados al exterior.